No subirá el precio de la tortilla en Michoacán; Profeco - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

No subirá el precio de la tortilla en Michoacán; Profeco

Jueves, 5 de Enero de 2017 a las 12:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

 Morelia, Mich., 5 de enero del 2017. -El  Delegado Federal en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildelfonso Mares Chapa y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de la Masa y la Tortilla, Everardo Jiménez Alvarado y sus integrantes, acordaron ayer en una reunión de trabajo "no incrementar" el precio de la tortilla, para así proteger la economía de las familias.

En dicha reunión, los  integrantes de la Asociación Estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla, también ofrecieron participar en un programa de revisión de básculas  para ofrecer al consumidor kilos de a kilo y así proteger la economía familiar.

Esta campaña habrá de arrancar en unos días y será coordinada por la Profeco y el Gobierno de Michoacán y se encargará de colocar un distintivo en cada una de las tortilladoras que sean revisadas y que cuenten con básculas calibradas.

En esta reunión  Everardo Jiménez, se comprometió a no subir el precio de éste producto de la canasta básica, en las más de mil 500 tortilladoras que la conforman.

Esta campaña de kilos de a kilo tiene el objetivo de darle confianza al consumidor y de fomentar el consumo de la tortilla, por ser un producto nutritivo, y de informar a la sociedad que los integrantes de la Asociación de la Masa y la Tortilla están apegados a la legalidad y trabajan coordinados con la Profeco.

Con ello, afirmó Mares Chapa,  los Michoacanos tendrán la certeza de que se les da el peso exacto ya que los integrantes de la Asociación de la Masa y la Tortilla siempre han aceptado trabajar con Profeco.

Así mismo los integrantes de la Asociación de la Masa y la Tortilla dijeron buscarán apoyos para acondicionar sus negocios y lograr la disminución de costos en ls elaboración de la tortilla,  lo cual permitirá sostener precios justos para beneficiar la economía de las familias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO