Hasta 800 empresas afectadas por vandalismo: Concanaco

6 de Enero de 2017 a las 14:51:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 06 de enero de 2017.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que son hasta 800 las empresas las afectadas por actos de vandalismo, en el país. El Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales también se pronunciaron al respecto.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, informó que los actos de vandalismo afectaron a entre 700 y 800 empresas, desde pequeños negocios hasta tiendas de autoservicio.

Informó que aún no hay una cifra precisa de las pérdidas económicas por los actos de vandalismo y señaló que la mayor preocupación de los empresarios está en los estados de Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Puebla, Durango, Morelos y algunas delegaciones (ahora municipios) de la Ciudad de México.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la autoridad, a garantizar la seguridad de los ciudadanos, comercios e industrias. "Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que, en un trabajo conjunto, brinden protección a los ciudadanos y a los comercios e industrias, resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el país".

Un llamado similar hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien exigió seguridad para pequeñas y grandes empresas.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) reportó afectaciones a 250 tiendas en siete estados del país.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: