Gobierno Federal debe implementar acciones para proteger a la población en situación de calle: Humberto González - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Gobierno Federal debe implementar acciones para proteger a la población en situación de calle: Humberto González

1 de Abril de 2020 a las 20:14:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich., a 1 de abril del 2020. En México se deben implementar medidas extraordinarias para brindar la atención, seguridad y cuidado de las personas en situación de calle, frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que son un sector muy vulnerable, demandó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado.

El diputado local consideró que se debe implementar un plan de acción inmediato para proteger y brindar atención a las personas en situación de calle, sector de la población de alto riesgo, ya que muchos de ellos tienen problemas de salud, por lo que se vuelven más vulnerables al coronavirus.

En ese sentido, consideró que se debe implementar un programa para la atención de este sector de la población, en el que hay adultos, jóvenes niños y mujeres.

Humberto González, subrayó que es necesario la implementación de acciones coordinadas entre la Federación, estados y municipios, para atender a la población en general y especialmente a los grupos vulnerables, como lo son las personas en situación de calle, a fin de que se creen espacios en los que se les pueda brindar una atención oportuna, con el único objetivo de salvaguardar su integridad física y de salud.

Los indigentes y personas que viven en las calles, se vuelven más vulnerables a contraer el coronavirus, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones en favor de este sector.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán, reiteró que es necesario que los ayuntamiento implementen dispensadores de agua y de jabón líquido o en su caso gel antibacterial en las plazas, jardines y a su vez, instalen albergues para las personas que no tienen un hogar.

“Las personas en situación de calle son las más expuestas a contraer este virus de Covid 19, porque muchos de ellos no cuentan con un hogar para permanecer en aislamiento, por lo urgen que se implementen medidas extraordinarias para generarles mayor seguridad y garantizar su salud y bienestar”.

Una de las medidas preventivas que ha estipulado el sector salud es el lavado de manos, y muchas de estas personas que continuamente están recorriendo las calles no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, por lo que se debe prever que sean canalizados a albergues o llevarlos con sus familiares para que estén a salvo.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD explicó que durante los recorridos que realizan las patrullas de Seguridad Pública, pueden coadyuvar en detectar a las personas en situación vulnerable para que se les pueda brindar el apoyo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias