Gasolinas costarán más a partir del 1 de enero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Gasolinas costarán más a partir del 1 de enero

31 de Diciembre de 2018 a las 13:41:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 31 de diciembre del 2018.- A partir de mañana 1 de enero, el precio de las gasolinas sufrirá un aumento de entre 18 y 24 centavos por litro, por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que la Secretaría de Hacienda actualizó recientemente y que entra en vigor el primer día del 2019.

La Secretaría de Hacienda publicó este viernes la actualización de las cuotas 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda actualizó el IEPS a las gasolinas, estipulando que del 1 al 11 de enero de 2019 no aplicará ningún estímulo fiscal al precio de las mismas, como se hizo en la anterior Administración, por lo que el consumidor tendrá que pagar la totalidad de la nueva cuota del IEPS.

Así, a partir de mañana la gasolina Magna costará 22 centavos más respecto al actual precio; la Premium tendrá un incremento de 18 centavos y la Diésel valdrá 24 centavos más. Los aumentos son de 4.79, 4.63, y 4.76 por ciento, respectivamente.

En el contexto de libre mercado, las gasolineras en teoría podrían absorber ese costo a favor del consumidor.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ha dicho que en 2019 la gasolina no aumentará de precio más allá de la inflación.

“No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”, dijo. 
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias