Desempleo en Alemania cae a su nivel más bajo desde 1990

Desempleo en Alemania cae a su nivel más bajo desde 1990
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2018 a las 14:12:26

Berlín, Alemania, a 29 de marzo del 2018.- El número de desempleados en marzo en Alemania cayó al nivel más bajo registrado para este mes desde la reunificación alemana (1990), según datos publicados este jueves. El número de trabajadores con cotización social continúa al alza y la demanda de mano de obra sigue siendo muy alta.

El número de gente sin trabajo descendió en 88 mil personas hasta los 2 millones 458 mil, en comparación al mes anterior, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg. Mientras, a nivel interanual se redujo en 204 mil personas.

Por su parte, la tasa de desempleo en la población económica activa descendió 0.2 puntos hasta el 5.5 por ciento respecto de febrero, continuando así con la positiva trayectoria registrada ya en el segundo mes del año.

"El buen desarrollo del mercado laboral continuó también en marzo", declaró el presidente de la junta directiva de la Oficina de Empleo alemana, Detlef Scheele.

El desempleo ha descendido, el número de trabajadores con cotización social continúa al alza y la demanda de mano de obra sigue siendo muy alta, agregó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios