Avanza construcción de pozos profundos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Avanza construcción de pozos profundos

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 14:17:00 | Por:Valentina Magaña/ Noventa Grados

Apatzingán, Mich; 30 de noviembre de 2016.- Para responder  a una de las principales demandas de la población de la zona rural, el Gobierno Municipal avanza con la perforación de cinco pozos profundos ubicados en la Tenencia de Santiago Acahuato; San Antonio La Labor; El Sandoval; El Guayabo y en la colonia La Limonera, que resolverán el añejo problema de la falta de agua. 

En este año, el gobierno municipal enfocó la atención en resolver la problemática que manifiestan los habitantes de Acahuato, considerando que desde hace más de 30 años padecen de la falta de agua, lo que ha ocasionado la pérdida de cultivos como la jícama. De emerger agua del pozo profundo estaría beneficiando a más de mil 200 habitantes de Las Maravillas, El Molinito, Barranquillas y El Tizate. 

Habitantes de Santiago Acahuato agradecieron al munícipe por tan importante obra, ya que expresaron solventará una de las peticiones más añejas de la comunidad, “dejaremos de padecer el agua que tanta falta nos hace, el pueblo será más productivo y nuestros cultivos renacerán” dijo don Manuel Raya.

Al respecto, el director de obras públicas, 
Dionisio Bejar Rueda, destacó que en San Antonio La Labor el pozo profundo beneficiara a 910 familias, en tanto, en la comunidad del El Sandoval, 600 familias podrán contar con el vital líquido y en El Guayabo, los 300 habitantes mejorarán sus cultivos al recibir agua del pozo que está en proceso. 

De acuerdo con la información de obras públicas el avance de la perforación de los pozos profundos es diverso, de acuerdo a las necesidades y respuesta de cada terreno donde se ejecuta la obra, detalló que el pozo de la Tenencia de Acahuato podría estar concluido en un lapso de 2 a 3 meses.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO