Aumentan becarios y montos en Convocatoria Cecufid 2016

Aumentan becarios y montos en Convocatoria Cecufid 2016
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2016 a las 10:41:00

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2016.- Al dar a conocer la Convocatoria de Becas y Estímulos 2016, Edna Gisel Díaz Acevedo, destacó que en esta ocasión se han aumentado el número de becarios y de los montos, así como la homologación del deporte convencional y adaptado.

Estos estímulos y becas responden al esfuerzo que realizan los jóvenes deportistas, quienes ponen en alto el nombre de Michoacán "no les estamos haciendo un favor o regalamos, son recursos que ellos con su esfuerzo, se lo han ganado".

El aumento de beneficiarios entre deportistas y entrenadores irá de 140 que se entregaron en 2015 a 250 para este año. El monto económico global que se manejará este año es de cinco millones de pesos.

El tema del deporte ha dejado de ser el centro de las decisiones públicas en Michoacán, expresó el legislador Daniel Moncada Sánchez, presidente de la comisión de juventud y deporte de la septuagésima tercera legislatura.

En ese sentido, el político agregó  que el deporte no es un gasto, sino mejoras en educación y oportunidad para que Michoacán esté ocupado con sus jóvenes que es preferible estén en actividades físicas que en actividades ilícitas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios