¡Ya no más! Los errores de Guede pesaron, y Monarcas fue eliminado de la Copa MX - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

¡Ya no más! Los errores de Guede pesaron, y Monarcas fue eliminado de la Copa MX

20 de Febrero de 2020 a las 07:14:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 18 de febrero del 2020. - ¡Ya no más! Pablo Guede no supo cómo resarcir los daños que cometió en el partido de Ida y Monarcas fue incapaz de darle vuelta al 3-1 con que se vino del Estadio Caliente. ¡Ya no más! Con un insípido 0-0 anoche en el Morelos, Monarcas quedó eliminado de la Copa MX.

No, ya no más, porque nuevamente Pablo Guede fue incapaz de mandar una oncena equilibrada al encuentro, porque metió un cuadro inicial con un solo contención y un constructor en las personas de Aldo Rocha y Jorge Valdivia, así no se puede y, claro, no pudo Monarcas que, ciertamente, se lanzó al ataque, pero no porque su propuesta fuera muy ofensiva, sino porque Xolos le cedió más de media cancha.

En tres partidos al hilo entre Xolos y Monarcas quedó claro que Gustavo Quinteros de dio cátedra de dirección técnica a Pablo Guede, le ganó uno de liga y lo venció en el global en dos partidos de copa. Ya no más, porque en ninguno de los dos partidos coperos se vio a un Morelia con el equilibrio que se necesita para imponerse.
 

Gustavo Quinteros fue práctico ante los desatinos de Pablo Guede, ya que anoche, en el Morelos, paró muy bien a su equipo defensivamente y dejó que el Morelia se volviera loco y, fiel a su entrenador, el cuadro local atacó alocadamente sin las pausas necesarias, sin los relevos adecuados, sin las triangulaciones que destroncan a cualquier defensiva por más bien ordenada que esté.

Cierto el conjunto michoacano tuvo arribos peligrosos, lo que se dio porque Xolos no lo atacaba, pero Fernando Aristeguieta falló garrafalmente tres veces y, además, en otras tres el joven portero perruno Carlos Higuera hizo paradones. Para colmo de males para Monarcas, hacia el final del encuentro tuvo un penal a favor, pero Aldo Rocha lo falló al cobrar fuerte, a media altura y al centro de la portería, lo que hizo fácil la atajada del guardameta del Tijuana.

Ya no más. Y Monarcas quedó justamente eliminado de la Copa MX, más que nada por las locuras de su entrenador Pablo Guede que mandó alineaciones totalmente ilógicas. Y se puede decir que atacó mucho, pero no, más bien Xolos jugó a que lo atacaran. Finalmente, el cuadro tijuanense, en tiempo de compensación, se lanzó al ataque y creo dos ocasiones claras de gol, una la salvó Vegas con barrida a los pies de Láinez y, la otra, fue paradón de Ángel Malagón, portero que merece más oportunidades bajo el arco. Así sea.

MONARCAS: Luis Ángel Malagón, José Joaquín Martínez, Gonzalo Jara (Mario Osuna, 80’), Sebastián Vegas, Carlos Vargas, Aldo Rocha, Jorge Valdivia (Rodrigo Millar, 57’), Luis Mendoza, Martín Rodríguez, César Huerta (Sagir Arce, 60’) y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

TIJUANA: Carlos Higuera, Vladimir Loroña, Miguel Barbieri, Jordán Silva, Omar Mendoza, Kevin Balanta, José Rivero, Alexis Castro (Mauro Láinez, 57’), Luis Gamíz, Ángel Sepúlveda (Leandro González, 46’) y Erick Torres (Miller Bolaños, 81’). D.T: Gustavo Quinteros.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias