Tomás Boy y Monarcas, sino y destino

Tomás Boy y Monarcas, sino y destino
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 12 de Abril de 2019 a las 11:14:00

Morelia, Michoacán, a 12 de Abril de 2019.- En ámbitos del futbol mexicano todos sabemos que Tomás Boy está hecho para Monarcas Morelia, mas al parecer únicamente él lo ignora.

Lo que no sabe el llamado Jefe, quien por cierto enseñó ya que en el roll de comentarista es muy malo, que Monarcas está llamado a darle en la torre.

Los mejores números de Boy Espinosa en su profesión de entrenador los tiene con el otrora Equipo de la Fuerza, al que ha dirigido en tres ocasiones.

Pero ante Monarcas Morelia, cuando lo ha enfrentado como entrenador de otro equipo, siempre ha sufrido las de Caín y hasta se ha vuelto loco en el terreno de juego.

Para ejemplificar lo anterior baste recordar aquel partido en el que se metió al campo verde esmeralda para sacar la billetera de su bolsa trasera y enseñarla como insinuación de que Monarcas compró al árbitro.

Después, hace dos años y medio, cuando lo buscaron para que se hiciera cargo de la dirección técnica del Morelia, dijo que estaba cansado de ser apaga fuegos. Y hoy, a eso va a Chivas.

Y su debut como entrenador de la hornaza que es Chivas Rayadas del Guadalajara será, precisamente, ante Monarcas Morelia, este sábado 13 de abril en el Estadio Morelos.

Vaya sino y destino de Tomás Boy y Monarcas Morelia, porque están hechos el uno para el otro y no lo han querido entender, por eso la suerte los pone en el lado opuesto de la balanza.

Boy Espinoza fracasó rotundamente como entrenador de la Máquina Celeste del Cruz Azul. Uno de los llamados cuatro equipos grandes del futbol mexicano de la Primera División.

El segundo más grande, un escalón abajo del América, es Chivas, conjunto del que le acaban de dar las riendas a Tomás Boy Espinosa, quien lo tomó sin importarle que él vaya como bombero.

Para recibir el timón del chiverío tuvo que renunciar a su puesto de comentarista de ESPN, donde estuvo prácticamente en calidad de patiño, porque no sabe comentar.

Lo suyo no es la comunicación, claro que no; lo de él es la función de entrenador, allí sí que le sabe al asunto, pero es un buen entrenador de la chiquillada, porque con los grandes no puede.

Por eso adelanto que con el Guadalajara también durará poco y que más tarde que temprano estará en espera de una nueva propuesta de Monarcas, porque está hecho para él.

Si la lógica del sino y el destino se cumple, Javier Torrente tendrá su primera victoria como timonel del Morelia este sábado del fatídico 13, a costa de Tomás Boy y sus Chivas. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios