Monarcas y Torrente buscarán agriarle el debut a Tomás Boy al frente de Chivas, hoy por la noche

Monarcas y Torrente buscarán agriarle el debut a Tomás Boy al frente de Chivas, hoy por la noche
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 13 de Abril de 2019 a las 12:42:00

Morelia, Michoacán., a 13 de abril del 2019.- Viejo, muy viejo conocido de la afición moreliana, Tomás Boy debutará esta noche como director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara ante Monarcas Morelia, el equipo con el que ha sido más exitoso en su carrera de más de tres décadas como director técnico, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, mismo que dará inicio a las 21:00 horas en el rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo.

Tomás Boy llega como bombero del Rebaño Sagrado, una encomienda que a decir de él mismo ya no quería, pero seguramente le llegaron al precio y ha decidido regresar al Estadio Morelos como un Judas en contra del Morelia que le ha dado tanto, mismo al que ya no quiso dirigir hace dos años y medio, bajo el pretexto de “que estaba cansado de ser apaga fuegos”.

Boy Espinosa llega muy condicionado a su debut, aunque la directiva rojiblanca diga que no, porque tiene la obligación de sacar 3 puntos y de hacer por lo menos otros 6 ante Tigres, Puebla y León, pero Monarcas Morelia se le va a indigestar porque está al alza de la mano de Javier Torrente, técnico con el que todavía no gana el cuadro michoacano, pero con el que esta noche podría dar el campanazo.

Tomás ha sido muy buen entrenador, eso no se puede poner en duda, y tiene un colmillo muy retorcido como viejo elefante marino que es, por eso querrá sorprender con una alineación diferente a la de José Saturnino Cardozo y a la de Alberto Coyote, mas Javier Torrente está tan metido en aprovechar los valores de los futbolistas del Morelia, que nada le sorprenderá de Chivas y sí, en cambio, lo atacará por todos los flancos.

Es un partido interesante, atractivo y valioso que será muy bien jugado, porque ambos entrenadores le apuestan a la tenencia de la pelota y al juego ofensivo con muchas variantes. Eso, señoras y señores, es una motivación extra que va más allá de cualquier celo y recelo, aunque sí hay muchos ingredientes que dimensionan el deseo de triunfo de uno y otro lado.

La presión, eso sí, es mayor en Tomás Boy y Chivas, porque ambos tienen más prestigio en México que Javier Torrente y Monarcas Morelia, amén de que la etapa del llamado Jefe esta condicionada a cuatro partidos, a calificar a la Liguilla y a sumar lo más posible para la lucha por el no descenso. Esa presión es grande y puede provocar toma de decisiones erróneas.

Monarcas no las ha tenido todas consigo y también trae una loza en la espalda, porque sólo ha ganado un partido en todo el torneo y se lo ganó al Veracruz, el peor equipo de la competencia, por eso a Chivas y Tomás Boy lo ven como la gran ocasión de sumar de a tres y registrar el primer triunfo de Javier Torrente vestido de rojo y amarillo.

Chivas presentará al menos tres modificaciones en el once inicial, por los retornos de Raúl Gudiño, José Carlos Van Rankin y Jesús Godínez. Además de que hará reacomodos en el parado y nuevas encomiendas a algunos jugadores. Monarcas no prepara sorpresas porque Torrente poco a poco ha encontrado su cuadro ideal. El pronóstico es en favor del cuadro local. Lástima Tomás. Así sea.

MONARCAS. - Ángel Malagón, Mario Osuna, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Edison Flores, Gastón Lezcano, Cándido Ramírez y Sebastián Ferreira. D.T: Javier Torrente.

CHIVAS. - Raúl Gudiño, Carlos Villanueva, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga; José Carlos Van Rankin, Jesús Molina y Javier Eduardo López; Alan Pulido, Isaac Brizuela y Jesús Godínez. D.T: Tomás Boy.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios