Monarcas a repetir la dosis, América a intentar la remontada

Publicado el 8 de Diciembre de 2019 a las 08:38:00 | Por: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 8 de diciembre del 2019. - Precisa un refrán que el que pega primero, pega dos veces, y eso exactamente es lo que intentará hoy Monarcas Morelia en el Coloso de Santa Úrsula, porque ya le tupió duro al América durante el partido de Ida de las semifinales por el Apertura 2019, por lo que hoy querrá completar la obra para calificarse a la final de la competencia y enfrentar al Monterrey por el título de campeón.

América, por su parte, querrá realizar la remontada que confirme que es, en efecto, un equipo con capacidades especiales por la muy buena plantilla de jugadores con que cuenta. Ya lo hizo ante los Tigres defensivos de Ricardo Ferretti, ahora buscará realizar lo necesario ante los Soberanos ofensivos de Pablo Guede.

Pero como no es lo mismo Chana que Juana volverá a toparse con un hueso muy duro de roer, precisamente porque el otrora Equipo de la Fuerza es lo opuesto del defensivo cuadro norteño, ya que ataca desde el silbatazo inicial, en todas las zonas de la cancha, en toda jugada y hasta que el árbitro pita la conclusión del partido.

Así, entonces, si es verdad que hay un equipo con capacidades suficientes para remontar un marcador y ese se llama América, también es cierto que hay otros con virtudes de sobra para repetirle la dosis de dominio y derrota a las Águilas y ese se llama Monarcas, porque está dirigido por el técnico revelación del máximo circuito del futbol mexicano y cuenta con muy buen plantel.

No, el partido no será fácil para el Morelia, claro que no, pero para el América tampoco. Sin embargo, la lógica de juego precisa que el América presentará su mejor versión y que Monarcas lo acosará de principio a fin, le atacará constantemente y le ensuciará el juego cada que quiera hilvanar jugadas ofensivas.

Por eso y más es que hoy el conjunto América no es favorito real, por más que las calandrias y los cenzontles de siempre intenten hacer creer eso. Hoy el favorito para ganar el partido y la serie se llama Monarcas Morelia porque no está en la instancia de semifinales por casualidad, sino porque fue mejor que todos los equipos desde la llegada de Pablo Guede.

Mejor que Santos, León, Tigres y Gallos, mejor que el Necaxa, Monterrey y, desde luego, que el América, porque de la jornada 6 a la 19 el conjunto michoacano hizo 24 puntos y el de Coapa sólo 18 unidades. Eso en lo cuantitativo, mas en lo cualitativo también lo superó por su mejor juego, y su mejor golaveraje, habida cuenta que los dirigidos por Guede lograron un +9, y los encabezados por el Piojo Herrera un +4.

Total, que hoy a partir de las 18:30 horas, América y Monarcas se verán las caras en el partido de Vuelta. El cuadro tarasco llega sin Sebastián Vegas por suspensión, mas con un 2-0 en su favor y la conciencia de que tiene el futbol suficiente y adecuado para eliminar al cuadro capitalino; mientras que las Águilas saldrán sin Jorge Sánchez que está suspendido, además de la necesidad de lanzarse al ataque desde el silbatazo inicial para tratar de horadar rápidamente la portería defendida por Sebastián Sosa, por lo que Memo Ochoa correrá el riesgo constante de ser vencido. Así sea.

ALINEACIONES PROBABLES

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Alonso Vargas, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos, Henry Martínez y Federico Viñas. D.T. Miguel Herrera.

MONARCAS: Sebastián Sosa, José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, José Ortiz, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Edison Flores, Luis Mendoza, Miguel Sansores y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio