Mano a mano de dos coletudos agitanados en Rosas de Guadalupe: Breco II y Bruno Vélez - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Mano a mano de dos coletudos agitanados en Rosas de Guadalupe: Breco II y Bruno Vélez

1 de Junio de 2019 a las 13:15:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 1 de junio del 2019. - Este domingo 2 de junio se realizará un festival taurino en la Plaza de Toros el Centenario de Rosas de Guadalupe, comunidad perteneciente al municipio de Charo, aquí a unos cuantos pasos de Morelia. Tendrán un mano a mano el matador de toros Rodrigo Cepeda el Breco II y el novillero Bruno Vélez, ante bureles de San José de Buena Vista. El festejo iniciará a las 4:00 de la tarde.

Es un mano a mano entre dos coletudos agitanados, de esos que son dueños de una estética con sabor y clase. Un torero alternativado recientemente y un novillero con muchos años en la brega.

Rodrigo Cepeda es un diestro artista y valiente que inició ya grande, que dejó sus posibilidades dentro del futbol profesional, jugaba para el Cruz Azul, por seguir el camino de su señor padre, Miguel Cepeda el Breco, uno de los últimos románticos de la fiesta brava, quien recorrió la legua y enfrentó todo aquello a lo que las figuras del toreo no se atrevían.

Bruno Vélez es un novillero de valor medido que derrocha arte. Siempre entrega una o más pinceladas muy artísticas, una faena con grandes destellos. Es de esos novilleros que conectan rápidamente con el respetable, ante los que hay que estar atentos porque en cualquier momento puede realizar una figura taurina memorable.

Son, para decirlo con todas sus letras, dos coletudos diametralmente opuestos, porque el Breco II asusta de valiente y, Bruno Vélez, es mucho más prudente ante los bureles. Ambos transmiten, uno y otro gustan del toreo variado y de la creación de estéticas plausibles.

Cada uno tiene asignado un burel, y hay otro para el que realice la mejor faena. Total, que el mano a mano es de exigencia y premio inmediato. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias