Isaac Fonseca desorejó un novillo de Victorino Martín en Arganda del Rey - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Isaac Fonseca desorejó un novillo de Victorino Martín en Arganda del Rey

12 de Septiembre de 2019 a las 11:41:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich; 12 de septiembre de 2019.- El tren de éxitos de Isaac Fonseca no para, antes bien crece y crece, cada vez con más vagones. Ayer, en Arganda del Rey, tuvo otra salida a hombros, como justo reconocimiento para la excelsa faena que le diseñó a un gran novillo de Victorino Martín. Qué tío, pero que tío este moreliano que tumba caña a diestra y siniestra.

Fue una novillada muy esperada porque alternaba con los punteros Antonio Grande (español) y Raphael Raucoule el Rafi (francés). Mas el discípulo del matador michoacano Jacobo Hernández no tuvo empacho ni resquemores para dar el do de pecho y establecer su manierismo ante un público que terminó por entregársele sin medida.

Isaac Fonseca toreó muy bien al tercero de la tarde, le pinceló pases largos por ambos lados, lo llevó con cadencia, con suavidad, con arte. Escuchó los gritos de torero, torero. Concluyó con media estocada en buen sitio. Aplausos.

Ya con el cierra plaza, un novillo de muy buena lámina, mejor carácter y gran bravura, el novillero moreliano se adueñó de la escena con verónicas aterciopeladas, rematadas con medias que iluminaron el ambiente, la tarde y el ánimo del respetable. Con la muleta fue una in crescendo constante.

La comunión entre toro y torero fue evidente, por eso los olés sonaron largos y armoniosos para coronar sus pases, todos de poder, todos de mando, todos de arte. Remató su faena con una serie de ayudados exquisitos y eléctricos que provocaron el alarido en los tendidos. Espadazo. Dos orejas de gran calado.

Y no se enfrentó a cualquier cosa, no. Fue a toros victorinos, de esos que exigen, aprietan, embisten con poder y riegos. Y el moreliano Isaac Fonseca tan dueño, tan él, tan torero. Olé.

Resumen:

Novillada con picadores.

Fiestas patronales de Arganda del Rey, Madrid.

Lleno en la plaza.

Buen encierro de Victorino Martin, bueno en términos generales. Destacaron los lidiados en 5° y 6°.

Antonio Grande: Ovación y silencio.

Raphael Raucoule el Rafi: Vuelta y oreja.

Isaac Fonseca: Ovación y dos orejas.

Y hoy volverá a torear en la plaza de Navalcarnero, y el domingo en San Agustín de Guadalix. Olé y… Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias