Hoy es el día del reto y la exigencia para Hermoso de Mendoza, Castella y los Adame en la Monumental de Morelia

Hoy es el día del reto y la exigencia para Hermoso de Mendoza, Castella y los Adame en la Monumental de Morelia
Autor: Óscar Tapia Campos | Fecha: 14 de Abril de 2018 a las 09:06:10

Morelia, Mich., a 14 de abril del 2018.- Hoy es el día para el más grande acontecimiento taurino en la historia de la capital michoacana, porque nunca antes se habían podido reunir a tres figuras excepcionales de la fiesta brava en un mismo cartel y, además, al joven torero mexicano más prometedor de su momento.

Hoy es la fecha en que el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza; el mejor torero francés de todos los tiempos, Sebastián Castella; la máxima figura mexicana de la hora actual, Joselito Adame; y el matador de toros mexicano más exitoso de este tiempo, Luis David Adame harán en el paseíllo en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Cuatro toreros en toda la extensión de la palabra que están llamados a demostrar que son lo que se dice de ellos, ante un imponente encierro de la prestigiada ganadería que fuera de don Fernando de la Mora. La cita es a las 5 y media de la tarde.

Cita y oportunidad de disfrute para todos, taurinos y antitaurinos, porque de esto es para todos.

Pablo Hermoso de Mendoza llega hoy a defender su nombre, su historia y su categoría de máxima figura porque hay quienes han puesto en tela de juicio su lugar de número uno en el escalafón de los toreros de a caballo, no solamente porque han surgido otros rejoneadores de gran calidad que le han apretado en serio, sino también porque no puede permitirse que le suceda lo que le pasó al Juli en el Palacio del Arte, quien salió abucheado estruendosamente por no haber llegado a darle más lustre a su categoría de figura mundial.

Sebastián Castella también está convidado a dar lo mejor de él en cada pase, a jugarse la vida en serio, a desarrollar ese toreo tan hondo y vertical que le es propio, porque el público moreliano no le perdonaría que sólo venga por el cheque como vino el Juli. El diestro francoespañol sabe que no puede darse el lujo de relajarse porque la multitud se lo reprocharía y no faltaría quien lo divulgara en el planeta entero, lo que ahora  ya es muy fácil gracias a los medios de comunicación electrónicos. Mas como se sabe que Castella es un torero ejemplar, se tiene confianza en que saldrá con la determinación de ponerle el pie adelante a sus alternantes.

Joselito Adame la tiene todavía más complicada porque por ser el diestro mexicano mejor posesionado en el escalafón nacional, amén de que ha ganado prestigio internacional, saldrá obligado a establecer condiciones en el redondel, a defender con valor y artes su investidura, a demostrar que tiene agallas y tamaños para pensar en no dejarse ganar la partida en suelo mexicano. Su compromiso es sumamente grande porque, además, esta tierra lo ha cobijado desde que era niño torero y hacía mancuerna taurina con Juanito Chávez e Hilda tenorio.

Luis David Adame, quien salió a hombros la tarde noche en que el Juli se fue despreciado del Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, llega con un reto del tamaño del mundo, porque por sus virtudes está llamado a aprovechar que fue incluido en este cartel de postín y acrecentar la estatura de su nombre porque no es poca la gente de México, España, Portugal, Francia, Colombia, Ecuador y Venezuela que le ve espolones para pelearles a los más gallones.

Casa Toreros, en voz de su presidente y director general, Pablo Moreno, hizo el compromiso de mandar un encierro  grande, poderoso y en puntas para que los toros les aprieten a los toreros, para que haya sensación de peligro, para que las exigencias sean enormes para los alternantes y para que nadie se sienta defraudado ni engañado, por lo que motivos para asistir hoy a la colegiata taurina más bella de México, es decir la Monumental de Morelia, hay razones de sobra, como que la papeleta tiene con todas las de la ley la categoría de histórica.

Total, que hoy en puno de las cinco y media de la tarde sonarán metales y percusiones para que un rejoneador y tres torerazos de pie crucen el redondel para su cita con la historia, los imponentes toros de Fernando de la Mora y la mirada expectante de miles de aficionados dispuestos a endiosarlos o satanizarlos, según se lo ganen.
Suerte… y al toro con arte y valor… Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios