El tema de inseguridad desalienta a que extranjeros se contraten con Monarcas: Dávila - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El tema de inseguridad desalienta a que extranjeros se contraten con Monarcas: Dávila

7 de Febrero de 2019 a las 10:41:00 | Por:Oscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 7 de Febrero de 2019.- Muchas son las causas por las que Monarcas Morelia no pudo contratar jugadores para el Clausura 2019, entre las que destacan los bajos ingresos por conceptos de taquilla y patrocinios, así como los problemas de la inseguridad que imperan en Michoacán. Lo anterior se desprende de la amplia rueda de prensa que ofreció Álvaro Dávila, presidente del otrora Equipo de la Fuerza.

El jerarca soberano no quiso ahondar en un tema, pero entre líneas precisó que cada vez es más difícil para la directiva que encabeza contratar jugadores extranjeros. Precisó que por eso se les cayeron dos fichajes que prácticamente tenían contratados, el de un centro delantero que juega en Paraguay y el de un zaguero central que se desempeña en Europa.

“Los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza (Morelia) cuando en las noticias están las filas de la gasolina, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad. Nuestros jugadores, más de la mitad, han recibido llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancias, y eso se sabe y sí nos ponen más trabas que a otras plazas”.

Insistió sobre el tema y acentúo entre líneas que la comunicación entre los jugadores que ya están acá con los que pudieran venir es constante y éstos les hacen saber a aquellos temas que terminan por desalentar su venida: “Los jugadores se hablan entre ellos, esto es con los extranjeros, sobre todo, y sí se nos ha dificultado por allí”.

Prudente y por momentos hasta titubeante, Álvaro Dávila Alanís, remató a la manera siguiente sobre el asunto que aquí se trata: “Este es un tema bien delicado, pero esta vez nos afectó eso”.

Precisó que la idea no es cambiar de entrenador, que creen en el proyecto que encabeza Roberto Hernández Ayala y que los jugadores están con él. También precisó que lo del Atlas es un tema diferente con respecto a las contrataciones porque en el torneo anterior hizo muy pocos puntos, mientras que Monarcas sumó 25 (uno más que cuando fue campeón en el Invierno del 2000).

Además, dejó en claro que la opción que han encontrado para mantener activo a Monarcas Morelia es la venta de jugadores, porque lo más que se llega a captar por conceptos de taquillas y patrocinios es el 60 por ciento de lo que se necesita para la operación del equipo. Así sea.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias