El poderoso José Luis Higuera es el que traerá un nuevo equipo de fútbol profesional a Morelia

El poderoso José Luis Higuera es el que traerá un nuevo equipo de fútbol profesional a Morelia
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 11 de Junio de 2020 a las 09:59:00

Morelia, Mich., a 11 de junio del 2020. Anoche trascendió que un poderoso grupo empresarial, encabezado por José Luis Higuera, ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Michoacán para recibir en comodato el Estadio Morelos, a fin de convertirlo en sede de un equipo de la Liga de Expansión. Casi al mismo tiempo empezó a circular un comunicado del chileno Marco Antonio Figueroa, en el que reconoce que él y otros exjugadores no serán quienes traerán futbol profesional a la capital michoacana.

Ya en “Futbol Picante”, programa de ESPN en el que participaron José Ramón Fernández, David Faitelson, Jorge Pietrasanta y el propio José Luis Higuera, quien fuera hombre fuerte de Chivas Rayadas del Guadalajara, este último admitió que está en Morelia en plan de negocios, pero no aceptó ni negó que será él quien traerá un equipo profesional, aunque enseguida precisó que es de todos sabido que le gusta el negocio del futbol. 

lo que toca al andino Marco Antonio Figueroa, éste establece en su comunicado: “el día de hoy nos hemos enterado por terceras personas, que el Gobierno del Estado de Michoacán ha decidido apoyar el proyecto de otro grupo para traer el futbol de regreso a Morelia”. 

Sin precisar qué es lo que pidieron, ni qué es lo que ofrecieron para ser considerados mejor opción que la de José Luis Higuera y su grupo, Figueroa Montero acusa: “es muy importante dejar en claro que nos vamos con tristeza, por la forma en la cual fuimos manipulados y utilizados por autoridades del Gobierno de Michoacán, que mientras nos escuchaban en nuestras reuniones para revisar nuestro proyecto y nos daban largas, negociaban por detrás con otro grupo de empresarios”.

En suma, todo parece indicar que el grupo empresarial que representa José Luis Higuera ofertó un proyecto más atractivo y mejor respaldado económicamente que el de Figueroa y sus amigos, por lo que el gobierno estatal no tuvo dudas en decantarse por el de quien fuera hombre de todas las confianzas de Jorge Vergara. Quedó claro también que sería la franquicia de Alebrijes de Oaxaca la que se convertiría en el nuevo equipo Morelia. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios