Anuncia Ayuntamiento de Morelia serial de Acuatlón 2017

Anuncia Ayuntamiento de Morelia serial de Acuatlón 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2017 a las 16:13:28

•    El IMDE anunció que las personas que cumplan con la participación en los tres circuitos, obtendrán el beneficio de la condonación del pago de inscripción al Curso Anual de Natación 2018.

Morelia, Michoacán, 25 de  octubre de 2017.- Con objetivo de promocionar la disciplina entre los usuarios de sus complejos acuáticos y la ciudadanía en general, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), anunció su Serial de Acuatlón, el cual consistirá en tres fechas y que espera reunir a alrededor de 200 deportistas, quienes en caso de cumplir con todo el circuito se les otorgará como incentivo la condonación de su pago de inscripción en el “Curso Anual de Natación 2018”.

Ante la iniciativa de estimular a los usuarios de los cuatro complejos acuáticos administrados por el Ayuntamiento a que realicen actividades complementarias a su rutina habitual, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE, materializó este serial que comprenderá de tres etapas, a realizarse en diversas sedes.

Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas del Instituto; además de Fernando Varela, Organizador del Certamen, fueron las autoridades que presentaron el serial.

“Esto tiene dos objetivos principales, el primero de ellos es potenciar a nuestros usuarios para que evolucionen en sus actividades y el siguiente es atraer a más personas a los complejos, por eso vamos a condonar la inscripción para nuestro siguiente ciclo”, manifestó Salvador Alegre, en su calidad de responsable de la política deportiva en Morelia.

El Serial de Acuatlón constará de tres etapas, en diferentes sedes; la primera de ellas en el Complejo Acuático Bicentenario el sábado 4 de noviembre, la segunda será el día 18 del penúltimo mes del año en Villa Magna y la etapa final tendrá lugar en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, el 2 de diciembre.

En total serán 14 las categorías participantes, desde los 6 años en adelante, quienes tendrán que recorrer diferentes distancias, en donde las de mayor nivel deberán cumplir con un trayecto de un kilómetro de carrera, para después dar paso a 400 metros en nado y finalmente correr otros mil metros.

“La prioridad son nuestros usuarios, queremos incentivarlos por medio de la adrenalina de la competencia para que identifiquen que pueden realizar más actividades, en este caso potenciar el acuatlón”, destacó Fernando Varela, organizador del evento.

El costo de inscripción será de 200 pesos por fecha y está abierto a todo público, el trámite se puede realizar en los complejos acuáticos, por lo que se espera una asistencia de cerca de 200 personas, además de que se incluyó una cuota especial para personas con discapacidad, quienes por 300 pesos tendrán derecho de participar en todo el serial.

La premiación constará en medallas para los primeros lugares de cada evento, además de campeones absolutos.

Además, a manera de incentivo, el IMDE anunció que las personas que cumplan con la participación en los tres circuitos, obtendrán el beneficio de la condonación del pago de inscripción al Curso Anual de Natación 2018.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios