Advierte Jerónimo que tendrá un buen agarrón con Padilla y Roca Rey en la Tradicional Corrida de Noche de Muertos

Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2018 a las 12:50:00

Morelia, Mich., 30 de octubre de 2018.- “Será un buen agarrón”, de esa manera se comprometió ayer el matador azteca Jerónimo, el último eslabón del toreo a la mexicana, quien el viernes próximo partirá plaza en el marco de la Tradicional Corrida de Noche de Muertos como parte del cartel de postín en el que también aparecen Juan José Padilla el Pirata y Andrés Roca Rey.

Jerónimo vino a Morelia para participar en una rueda de prensa y no se guardó nada, porque admitió estar ilusionado y comprometido, “porque quiero ser el torero de México”. Entiende que la estafeta de figura mexicana de la fiesta más bella de todas las fiestas está vacante y él está dispuesto a dar el todo por el todo para tomarla.

No tiene dudas, ninguna. Tiene claro que es la gran oportunidad de dar un campanazo sonoro, porque “en la Monumental de Morelia corté 3 orejas el 30 de septiembre del año pasado y ese triunfo me abrió muchas puertas, venía de un parón muy largo, había que volver a posicionarme, afortunadamente pude expresar mi toreo y lograrlo”.

Reconoce que será muy dura la competencia en el coso del Poniente Moreliano, porque alternará con un torero muy experimentado y con otro que ha revolucionado el arte de Cúchares, “somos diferentes, el mío es un toreo más pausado, a la mexicana, me gusta sentirlo, expresarme de otra manera a ellos”.

Es de esos toreros artistas, de los que gustan de ligar tandas en la que la estética de la belleza es el eje de su propuesta. Es un torero completo, mas se siente más Jerónimo cuando puede expresarse a plenitud en el primer tercio: “Con el capote es más difícil, porque el toro viene con mucha fuerza, pero es allí cuando me siento más yo, más Jerónimo, como dice tú”.

Está emocionado, se le nota en el brillo de sus ojos cuando se refiere a tan importante compromiso, porque asume que es un evento más que relevante: “El cartel no tiene desperdicio, es digno de las plazas más importantes del mundo de la fiesta brava, por eso vendrá gente de muchas partes del país, sé que hay gente que se está organizando para venir de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, de todas partes del país”.

Jerónimo no rehúye la responsabilidad, antes bien la asume con categoría, con hambre, con ilusión, por eso insistió, “va a ser un buen agarrón, Juan José Padilla es muy buen torero, Andrés Roca Rey ha triunfado en todas las plazas, será a ser un buen agarrón el que tendremos el viernes en la Monumental de Morelia”.

Le pregunté que por qué tendría la gente que ir a verlo torear el viernes por la noche a la Monumental de Morelia, y su respuesta no dejó lugar a dudas: “Porque soy un torero que siente el toreo, soy diferente, porque me gusta el toreo hondo, largo, de arte. Porque voy a representar a México con dignidad y con orgullo, porque voy a buscar el triunfo sobre esos grandes toreros que son Padilla y Roca Rey”.

Y sí, será una corrida de postín, de trascendencias, porque está muy bien rematada, porque es digna de las plazas más importantes del mundo, la de Las Ventas, la de Nimes, la México, la de santamariatodoelpueblo, la que usted quiera. Y, además, es la de la despedida de Juan José padilla, la que obliga a Andrés Roca Rey a defender su etiqueta de máxima figura mundial. NI más, ni menos. 

Jerónimo se veía feliz, a gusto en esta ciudad que fuera el Jardín de la Nueva España, por eso hasta se dio tiempo para maderear acompañado de la matadora Marbella Romero, el maestro Octavio Castro el Santanero, la bellísima Martha Cortes y más amigos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios