A sus 70 años, Hilario Milán obtiene el primer lugar en el Mr México, Campeonato Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo 2016

A sus 70 años, Hilario Milán obtiene el primer lugar en el Mr México, Campeonato Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo 2016
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 5 de Julio de 2016 a las 15:28:00

Morelia, Mich, 05 de julio de 2016.- Hilario Milán Escutia, de 70 años y ganador del torneo Míster México en el Campeonato Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo 2016, relata que tiene alrededor de 38 años en la práctica de este deporte y que inició intrigado por las publicaciones de revistas norteamericanas con imágenes de físicos marcados y “que le llamaron la atención”; dice que a los gimnasios en sus primeras incursiones entraba “hasta con miedo y tímido, pero ya agarrándole, se pierde el miedo y nace el interés”.

Desde ese tiempo dice que le dedica dos horas diarias a la práctica de este deporte, su dieta la prepara antes de las competencias en que habrá de concursar, no antes porque son “muy caras”. Agradece a Dios dedicarse a esta disciplina y que seguirá “de frente”. Haber obtenido un primer lugar en el selectivo dice motivará a quienes lo siguen, aunque recuerda que ya en el año 2008 ganó un concurso similar, tres veces se ha alzado con el primer lugar a nivel nacional en México, San Juan del Río y Celaya.

Considera que ha participado en infinidad de eventos y bajo una intensa presión de los competidores del Distrito Federal, Michoacán y Guanajuato, en 1984 obtuvo el título de “Mr. Morelia” seguido por el “Mr Michoacán”, aunque reconoce que fuera del país no ha concursado, pero dijo que “ando en eso, esa es la mira que tengo”.

Don Hilario, a quien no se le nota su edad, continúa dedicando al oficio de albañilería, por lo que para concursar sólo recibe ayuda de sus hijos, en cada evento invierte alrededor de siete mil pesos para el pago de alimentación, transporte y hospedaje.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios