Realiza DIF Michoacán talleres para prevenir el acoso escolar - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Realiza DIF Michoacán talleres para prevenir el acoso escolar

18 de Junio de 2019 a las 14:07:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 18 de Junio de 2019.- Para prevenir el acoso escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán, a través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, realizaron el taller de Prevención de Acoso Escolar “No Me Quedo Callado”, en el Centro de Atención Infantil Alfredo Zalce.

El taller incluyó actividades educativas formativas para la promoción de los valores entre niñas y niños de 4 a 12 años que cursan su educación básica.

La intención de estos talleres, es promover la comunicación, inclusión, autoestima y respeto hacia los demás compañeros para así generar un ambiente de armonía entre las niñas y niños en las escuelas, además de concientizarles sobre la importancia que tiene el conocer sus derechos y responsabilidades para con ello prevenir cualquier tipo de acoso o violencia escolar.

Silvia Zavala Tzintzun, jefa de tal Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, informó que estos talleres se realizan principalmente con niñas y niños de comunidades, escuelas públicas y privadas a nivel preescolar y primaria; para tal efecto se emplea material didáctico, como videos de dibujos animados alusivos al valor del autocuidado, decálogo de prevención del acoso escolar y didáctica informativa de la temática.

Este taller se fundamenta teórica y metodológicamente en la pedagogía lúdica, la animación sociocultural y técnicas vivenciales. Se realiza en 7 Sesiones, por planeación y cierre de ciclo escolar.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias