Morelia disfruta de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en Catedral - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Morelia disfruta de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en Catedral

12 de Julio de 2019 a las 10:29:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 12 de Julio de 2019.- El Concierto de Gala organizado por la Universidad de Morelia fue una de las actividades públicas más representativas para celebrar su aniversario número 25, evento en el que estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, el Mtro. Alberto Frutis Solís y Cardiela Amezcua Luna, Secretaría de Cultura de Morelia, invitados de honor.

Más de 300 asistentes integrantes de la Universidad de Morelia y de la sociedad en general disfrutaron de una noche histórica en uno de los recintos más importantes de la ciudad, la Catedral fue el escenario en el que 204 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca dieron muestra de talento y perseverancia.

Fue el Mtro. Pedro Chávez Villa, Rector de la UdeMorelia quien dio un mensaje a los asistentes en el que celebró la trascendencia de la música y el motivo que los tenía reunidos esa noche, el trabajo que durante 25 años ha logrado hacer de la Universidad de Morelia una institución dedicada a la enseñanza profesional y a brindar espacios de creatividad artística.

Poco a poco la Orquesta, dirigida por el Mtro. José Alberto Cruz Beltrán, guio a los asistentes por un recorrido en varios siglos de música siendo ovacionados en diversas ocasiones, motivo por el que no dudaron en complacer a quienes pedían más para finalmente terminar la velada con un emotivo tema musical.

“La trascendencia de la música nos ha reunido aquí, en el sitio más representativo de nuestra ciudad y la dicha que sentimos de poder celebrar con ustedes esta noche los 25 años de nuestra institución se ve reflejado en este evento que tiene como objetivo vivir el arte y disfrutar de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca”, señaló.

Aleluya, La Conquista del Paraíso y La Misión, fueron algunas piezas interpretadas durante las más de dos horas que duró el concierto en el que la emoción se mantuvo en el recinto que presenció la celebración artística del 25 aniversario de la Universidad de Morelia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias