La UDIR será sede del Primer Diplomado en Divulgación de las Humanidades - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La UDIR será sede del Primer Diplomado en Divulgación de las Humanidades

14 de Marzo de 2019 a las 13:59:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 14 de Marzo de 2019.- La Dirección General de Divulgación de las Humanidades de la UNAM llevará a cabo el primer Diplomado en Divulgación de las Humanidades y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) será la sede oficial en Morelia.

El diplomado se extenderá del 2 de abril al 20 de septiembre de 2019 y propone dos modalidades, una presencial en la Casa de las Humanidades en Ciudad de México y otra a distancia que se impartirá vía streaming en UNAM Campus Morelia.

Se trata del primer esfuerzo por generar una tradición docente para la formación y actualización de comunicólogos y periodistas que dentro de sus intereses profesionales se encuentre el de avocarse a la divulgación de la investigación en las áreas propias del Subsistema de Humanidades.

¿Qué es la divulgación humanística? ¿Cuáles son los alcances de esta divulgación en humanidades y ciencias sociales? ¿Quién es un divulgador? ¿De qué manera se puede llevar una divulgación más efectiva? Estos planteamientos son parte sustancial del Diplomado.

En la actualidad, cuando la investigación en humanidades y ciencias sociales se vuelve por un lado más específica, y por otro se inclina hacia la transdisciplina y la multidisciplina, el

divulgador debe renovarse a través de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para potenciar su labor, de allí la relevancia de esta iniciativa académica.

Los tres módulos con que se encuentra constituido el diplomado tendrán el enfoque especial a través de la amplia experiencia en divulgación que los mismos investigadores del Subsistema de Humanidades tienen; pero también se verán enriquecidos desde el enfoque conceptual de otras instancias universitarias como las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, y Artes y Diseño.

Al término de las sesiones, el diplomando saldrá enriquecido con nuevas perspectivas prácticas en los tópicos afines a la extensión y transmisión del saber humanístico y social, a través de sólidos elementos teóricos, conceptuales y metodológicos.

El diplomado será presencial y a distancia. Entre los participantes destacan: Juan Villoro, Humberto Musachio, Javier Aranda, Tomás Granados, Vicente Quirarte, Ernesto Núñez y Rosa María Lince Campillo.

Para la modalidad distancia el diplomado tendrá un costo de $9,600 para el publico en general. Además podrán solicitarse pagos diferidos en 3 parcialidades y la comunidad UNAM obtendrá descuento presentado credencial vigente.

Para más infomación los invitamos a revisar el programa completo en la página web de la Coordinación de Humanidades de la UNAM www.humanidades.unam.mx y podrán solicitar informes e incrpciones por teléfono al número 443-6893500 ext 80635 o al correo difusión_udir@enesmorelia.unam.mx

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias