Abren en Querétaro convocatoria para Orquesta, Coro y Banda Sinfónica - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Abren en Querétaro convocatoria para Orquesta, Coro y Banda Sinfónica

18 de Enero de 2019 a las 18:36:00 | Por:Fernanda Navarro Alemán / Noventa Grados

Querétaro, Querétaro., a 18 de enero del 2019. - Para contribuir al desarrollo físico, intelectual y creativo de la población, y cumpliendo con uno de los ejes de trabajo de la administración municipal 2018-2021 que busca hacer de Querétaro la capital de la paz, la Secretaría de Cultura del Municipio invita a los niños, niñas, jóvenes y adultos, a integrarse a sus distintas agrupaciones de formación musical.

Para este 2019 la convocatoria está abierta para la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro, el Coro Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro y su grupo de iniciación musical Acitrón, todas con cursos gratuitos.

En el caso de la Orquesta Infantil Juvenil se invita a niños, niñas y jóvenes de 10 a 25 años de edad que deseen adquirir bases musicales y aprender a tocar instrumentos como violín, viola, cello, alientos de metales y madera. Las clases se imparten en el Centro Cultural Ignacio Padilla, ubicado en Cándido Avilés s/n Colonia Constituyentes FOVISSTE, los martes y jueves de 5 a 8 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

En el caso del Coro Infantil Juvenil Santiago de Querétaro se ofrece la formación en bases musicales, así como el desarrollo de actividades como solfeo, canto, repertorio coral y expresión corporal. La convocatoria está abierta para recibir a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, y se requiere hacer una audición para ingresar. Las clases se imparten en el Centro Cultural La Vía, en Héroes de Nacozari esquina Estío, colonia Las Rosas, los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 1 de la tarde.

La convocatoria para la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, es para los grupos de Intermedios, de ocho años en adelante, y Avanzados, para el cual se requiere ser mayor de 12 años y tener dos años de experiencia. Los instrumentos para los que se convoca son flauta, oboe, clarinete, saxofones altos, tenores o barítonos, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusiones. La banda tiene como sede el Centro Cultural La Vía, las clases se imparten los lunes, martes y jueves de 5 a 7:45 pm.

La Banda Sinfónica trabaja con bebés y niños de 8 meses a 8 años de edad a través del grupo de iniciación musical “Acitrón”. Los grupos se dividen en Acitrón 1, para menores de 1 año 11 meses; Acitrón 2, para niños de 2 a 4 años; Acitrón 3, para pequeños de 5 a 6 años; y Acitrón 4 para mayores de 6 años.

Las convocatorias permanecerán abiertas al 31 de enero o hasta alcanzar el cupo en cada grupo; la Secretaría de Cultura cuenta con algunos instrumentos para préstamo durante las clases. Los talleres son completamente gratuitos y no hay costo de inscripción.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias