Abiertas las inscripciones para el Curso de Verano “Morelianos, Turistas por Morelia” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Abiertas las inscripciones para el Curso de Verano “Morelianos, Turistas por Morelia”

24 de Junio de 2019 a las 10:53:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 24 de Junio de 2019.- El personal de la Biblioteca Pública Infantil Morelia 450 Aniversario informó que ya abrió las inscripciones para el Curso de Verano Infantil “Morelianos, Turistas por Morelia”, en el que se brindará atención a niños de 6 a 14 años, del 8 al 26 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Aunque está de no creerse, lo cierto es que muchos morelianos no conocen Morelia. De suyo, al centro histórico lo ubican como un espacio distante y ajeno, a grado tal que miles y miles de personas de esta ciudad nunca han acudido a él, además de que se dan casos de adultos que jamás han entrado a la Casa Natal de Morelos, Centro Cultural UNAM, Palacio Clavijero, Palacio de Gobierno, Catedral. Casa de la Cultura, Casa de Morelos, Conservatorio de las Rosas, por ejemplo.

Recintos que ven como espacios prohibitivos para ellos, por lo que no tienen ni la menor idea de sus valores históricos, arquitectónicos, culturales y artísticos, es por ello por lo que la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario, mejor conocida como la Bibliotequita del Bosque Cuauhtémoc, ha estructurado un curso que incluye visitas guiadas a edificios e instituciones relevantes de la capital michoacana.

Con el Curso de Verano Infantil “Morelianos, Turismos en Morelia”, mismo que está enmarcado dentro del programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca, se pretende acercar a niños y jóvenes al conocimiento, reconocimiento y disfrute de espacios morelianos significativos desde la óptica con que el turista aprecia nuestra ciudad, la valora y la goza.

El curso consta de cuatro ejes centrales, a saber: “Turistas en nuestra ciudad”, “El Pirata y la Princesa”, “Juegos individuales y colectivos de ayer y hoy” y “Conociendo la cultura purhépecha”. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en la Bibliotequita del Bosque Cuauhtémoc. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias