Ciudad de México; a 24 de Mayo de 2020.- La diputada Martha Tagle del Movimiento Ciudadano, se pronunció este día sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el 90% de las llamadas por violencia contra las mujeres son falsas.
En una entrevista Tagle aseguró que le parece que AMLO tiene “una necesidad” de negar lo que está ocurriendo y agregó que esto “Contribuye a que no sea atendido” el tema, y que la violencia feminicida es más letal para las mujeres que el COVID-19.
“Hemos venido señalando que la violencia contra mujeres es fomentada por la impunidad, negligencia y omisión de autoridades, y lo que hace el presidente con sus declaraciones, al minimizar, subestimar y negar el incremento de la violencia contra las mujeres, es contribuir a que ésta no sea atendida, ni haya políticas públicas emergentes para salvar la vida de las mujeres”, señaló la diputada.
Sobre todo dijo que es necesario que se confirme la información, en especial del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
“El presidente volvió en la conferencia de la mañana a dar declaraciones muy desafortunadas al decir que el 90% de las llamadas de auxilio por violencia familiar son falsas, según le han informado Segob e inmujeres”, finalizó la diputada Tagle.