México y Estados Unidos desarrollarán una vacuna contra el coronavirus

Publicado el 10 de Julio de 2020 a las 07:46:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México., 10 de julio de 2020.- Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que México, trabajará junto a los Estados Unidos, para encontrar una vacuna contra el Covid-19.

"Hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos para que aumentemos la participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso y ahí al más alto nivel se comentó".

El funcionario explicó que, la participación de nuestro país en los protocolos científicos, se dio al más alto nivel y, que tanto el canciller, Marcelo Ebrard, como el vicepresidente de los Estados, Mike Pence, le darán seguimiento.

Velasco Álvarez recordó que, con la ayuda del vecino del norte, México pudo comprar 600 ventiladores mecánicos, para dar atención a pacientes graves.

"Destacaría el hecho de que haya habido un comunicado conjunto que firmaron los dos presidentes lo cual no es común, habla del nivel de importancia que los dos presidentes y los dos gobiernos le dieron a esta comunicación que fue además, obviamente hubo un proceso de redacción y negociación", agregó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio