Aumentan a 41 los muertos por Covid-19 en Venezuela, ya son 4.779 contagiados

Publicado el 27 de Junio de 2020 a las 10:46:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Caracas, Venezuela; a 27 de Junio de 2020.- Este día el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 2 muertes por Covid-19 y así como otros 216 contagios, lo que eleva a 41 el total de fallecidos y a 4.779 los casos a nivel nacional.

Detallo que de los nuevos positivos, 65 son connacionales que retornaron al país provenientes de Colombia, 28 desde Brasil, y seis trabajadores fronterizos que tuvieron contacto con estos viajeros.

Asimismo en esta jornada también se reportaron 117 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 44 están vinculados al foco activo en el Mercado de las Pulgas, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia. La jornada anterior, el país contabilizaba 4.563 positivos.

También se pudo conocer que el estado de Zulia, en el oeste de Venezuela, se ha convertido un foco de coronavirus en el país, como consecuencia de la escasez crónica de agua y energía que se sume a la carencia de insumos para prevenir la enfermedad, en los hospitales.

Señalaron que el gobierno venezolano identificó a esa región como un foco de la pandemia, donde se registran 590 casos y 10 muertes según estadísticas oficiales. Sin embargo, líderes de la oposición han cuestionado las cifras y señalan falta de transparencia en la notificación de casos y acusan que hay persecusión contra quienes contradicen los datos oficiales.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio