De acuerdo con la NASA, la Luna se está encogiendo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

De acuerdo con la NASA, la Luna se está encogiendo

14 de Mayo de 2019 a las 10:15:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos; 14 de mayo de 2019.- Thomas Watters, científico del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, aseguró que la Luna tiene  arrugas y se está achicando.

 

De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial estadounidense, NASA, a medida que su interior se enfría, la Luna ha adelgazado más de 50 metros, en los últimos cientos de millones de años

 

"Tal como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, la Luna se arruga al achicarse".

 

Al tener una superficie rígida, se quiebra al empequeñecerse, formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.

 

"Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose", comentó Watters.

 

Sin embargo, la Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica con la edad. Según datos recopilados por la NASA, Mercurio tiene "enormes fallas" de hasta unos mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura "significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna".

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias