Científicos probarán los tampones con marihuana - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Científicos probarán los tampones con marihuana

12 de Octubre de 2018 a las 10:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Estados Unidos., 12 de octubre de 2018.- Aunque desde hace tiempo ya se distribuyen los conocidos como "tampones cannabis", por primera vez, serán estudiados por científicos.

En algunas ciudades de los Estados Unidos donde la marihuana se ha legalizado, los tampones con marihuana se venden con pan caliente.

De acuerdo con las mujeres que han probado este  producto, la opinión es positiva, ya que, tiene un buen resultado y no han percibido ningún efecto psicoactivo.

Los "tampones cannabis" contienen crema de cacao, 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).

Por tal motivo, la profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico, Staci Gruber,  ha iniciado un estudio al respecto.

El estudio incluirá a 400 feminas que deberán administrarse los supositorios durante algunos meses y, así registrar los efectos que tienen sobre el dolor, la inflamación y más síntomas causados por la menstruación.

Más leidas
Más importantes