China logra clonar a 5 macacos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

China logra clonar a 5 macacos

24 de Enero de 2019 a las 11:24:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Shanghai, China., 24 de enero de 2019.- Los chinos continúan sorprendiendo al mundo con sus avances en el campo de la genética.

De acuerdo con dos artículos de la revista científica oficial National Science Review, científicos del Instituto de Neurociencia (ION) de la Academia China de Ciencias (CAS) en Shanghai han conseguido clonar cinco monos a partir de un ejemplar clonado genéticamente.

Los investigadores utilizaron para este fin, la técnica conocida como CRISPR/Cas9.

El primer artículo describe la generación de monos donantes editados genéticamente utilizando el método CRISPR-Cas9 en embriones de monos fertilizados in vitro.

"El trastorno del ritmo circadiano está relacionado con muchas enfermedades humanas, como trastornos del sueño, diabetes mellitus, cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Esto significa que nuestros monos editados genéticamente podrían utilizarse para estudiar la patogenia de la enfermedad, así como tratamientos terapéuticos", explica Hung-Chun. Chang, autor principal de este estudio e investigador del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias.

El segundo artículo describe la clonación de monos macacos a partir de un método de transferencia de células somáticas.

"Nuestro enfoque es realizar la edición de genes en embriones fertilizados para generar primero un grupo de monos editados genéticamente y luego seleccionar un mono que muestre la edición de genes correcta y los fenotipos de enfermedades más graves para la clonación mediante transferencia nuclear de células somáticas" añade Qiang Sun, autor principal del artículo y director de la Instalación de investigación de primates no humanos de ION.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias