Así se vivió el Eclipse Lunar en México - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Así se vivió el Eclipse Lunar en México

21 de Enero de 2019 a las 08:08:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 21 de enero de 2019.- Este domingo transcurrió el primer eclipse lunar de 2019 que puede observarse desde todo el país y que, pudo verse sin equipos especializados puesto que, no representa ningún riesgo para el ojo humano.

Al fenómeno se sumó la llamada Luna de sangre producto de un tono anaranjado-rojizo sobre el satélite natural de la Tierra, relacionado con las partículas en suspensión presentes en la atmósfera que refractan la incidencia casi horizontal de la luz del Sol.

 

El eclipse se produce cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna llena y nuestro planeta se encuentra perfectamente alineado con la Luna, bloqueando los rayos de luz solar en la llamada zona umbral.

Desde los primeros minutos del inicio del eclipse (21:33 hora del centro de México), en redes sociales, usuarios compartieron imágenes de este fenómeno en tiempo real.

 

El fenómeno tuvo su punto más álgido alrededor de las 23:13 horas, aunque el inicio de la fase total se dió minutos antes, a las 22:41 horas. El eclipse, finalizó a las 00:50 horas de este lunes.

 

El eclipse fue visible desde distintos puntos del continente como Argentina, Chile, México, Centroamérica, así como desde algunos puntos de Europa como España y el Reino Unido.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias