Morelia, Michoacán,  espera el arribo de 240 mil turistas en la temporada de Muertos

Morelia, Michoacán,  espera el arribo de 240 mil turistas en la temporada de Muertos
Publicado 18 de Octubre de 2021 17:06:00 Autor Karla Ayala / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2021.- Del 26 de octubre al 04 de noviembre, Morelia espera el arribo de 240 mil turistas y visitantes que dejarán aproximadamente 340 millones de pesos de derrama económica por los festivales del Cine y la Catrina, así como por las actividades de Noche de Muertos.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta aseguró que todo está listo para recibir a los turistas en la ciudad; se estima que haya un incremento de 9 a 12 por ciento en la ocupación hotelera.

Recordó que en la ciudad se realizará el Festival del Cine de Morelia, el cual atrae cineastas, artistas y prensa nacional e internacional para cubrir el evento; durante ese tiempo, se realizará en la tenencia de Capula, el Festival de Catrina.

En Capula, los organizadores pidieron a los artesanos y comerciantes el comprobante de, al menos una vacuna contra Covid-19, de igual forma, por parte de los artesanos está prohibido llevar niños a los puestos y solamente podrán estar dos personas por lugar.

Además, la inauguración protocolaría se hará un día antes que empiece la feria, esto con el fin de que haya tumultos de personas. Durante el arribo de visitantes, el personal del municipio colaborará para monitorear  que no haya venta de alcohol; utilicen el cubrebocas todo el tiempo y se controle el acceso de entrada a la tenencia.

Finalmente, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar mencionó que se dispersaron los eventos para que los turistas tengan más razones para quedarse en la ciudad, ya que, Morelia se recorre en un día y medio.

Comentarios