Todo listo para festejar los 18 años del Festival del Arte Todos Santos, en Baja California Sur

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Febrero de 2015 a las 23:34:44

La Paz, B.C.S., a 10 de febrero de 2015.- Situado como un espacio por excelencia para la promoción de la creación artística y cultural local, nacional e internacional, el Festival del Arte Todos Santos cumple este 2015 una labor ininterrumpida de 18 años, gracias al esfuerzo y unión de la ciudadanía, artistas e instituciones.

Del 21 al 28 de febrero se realizarán, en el pueblo mágico de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur, exposiciones, música, cine, teatro, presentaciones de libros, conferencias, actividades infantiles, talleres y rondas infantiles; además participarán becarios del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, enmarcó este festejo como un oasis cultural que permite una amena convivencia con la pluralidad de las artes.

“Se ha considerado que el Festival de Arte Todos Santos es la mirada a la cultura y el ejercicio artístico. El encuentro está destinado a quienes quieran hacer comunión y compartir esta fiesta”, expuso Christopher Amador Cervantes.

Destacó también la amplia participación de los alumnos de la escuela de cine, ubicada a espaldas del Teatro Manuel Márquez de León, la cual ha despertado muchas vocaciones de niños y adolescentes locales, quienes estarán presentes con la presentación de sus cortometrajes.

El festival responde a la demanda de la población no sólo de la animación, sino de la exhibición y venta de obra pictórica, artesanía y productos gastronómicos regionales.

La ceremonia inaugural estará a cargo del Ballet Folclórico del Cecyt, el Ballet Folclórico Maxibel (del Instituto Tecnológico de La Paz), la soprano Loyda Vázquez, el grupo de música vernácula Arena de Río y la agrupación todosanteña Los Contrinkantes, en la Plaza Pública de la localidad el 21 de febrero a las 17:00 horas.

El Festival del Arte Todos Santos arrancará con las exposiciones Epicentro y Evidencia sin registro, la primera, es una muestra gráfica de Daniel Amora y Gabriel Rodríguez; la segunda, es una exhibición de escultura de Emma López González, y serán inauguradas el sábado 21 a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez.

El domingo 22 será la presentación de la obra ¿Será que no me di cuenta otra vez?... Y desperté en otro tiempo, en otro espacio, de Calafia Piña y Katleen Arce, una gala de música a cargo de la Banda de Música de Prevención del Delito del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, así como el concierto público de la Banda de Música La Cabeña, de la Escuela de Música de Todos Santos, todo ello, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Pública.

Esta edición del Festival del Arte Todos Santos es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado, a través de sus secretarías de Educación y Turismo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ayuntamiento de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de La Paz, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Alianza Francesa de La Paz, así como la iniciativa privada.