Fuerza y Unión Purépecha presente en clausura de la Feria del Tamal en la Ciudad de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Febrero de 2015 a las 15:08:02

México, Distrito Federal, a 03 de febrero del 2015.- Este 02 de febrero culminó la tercera edición de la Feria del Tamal que se llevó a cabo en la Delegación Cuauhtémoc, en la que participaron alrededor de 60 productores de tamales locales y nacionales.

En representación de Carlos Pfister Huerta-Cañedo, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco); el secretario particular, Sergio Tirado Castro, reiteró a nombre de los michoacanos el agradecimiento al haber sido Michoacán invitado honor, igualmente invitó a los presentes a visitar nuestro estado.

En la Feria colaboró la Organización Fuerza y Unión Purépecha (Guina Pikui Jatsou Polecha), 385 paisanos que representan la comunidad purépecha en el D.F. encabezados por Marcela Campos Vázquez, con más de 21 variedades de tamales, entre otros platillos típicos.

Al evento de clausura acudieron Jesús Gallardo y Edgar Carreón, en representación de Horacio Díaz Lomelí, representante del Gobierno de nuestra entidad en el Distrito Federal.

Año con año, esta Feria va creciendo, buscando cumplir con los objetivos de posicionar a la feria del tamal como una de las más importantes de la Ciudad de México, elevar el impacto económico y beneficiar aproximadamente a 4500 personas de manera directa.

 

El año pasado se tuvo una derrama económica 615 mil pesos. En la actual edición, que fue de 4 días, se espera un ingreso superior al millón y medio de pesos.