Anuncian 12° Feria del Tamal en Hidalgo, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Septiembre de 2014 a las 17:13:42

La Goleta, municipio Charo, Mich., a 09 de septiembre de 2014.- En conferencia de prensa, el director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estados de Michoacán, Zeús Rodríguez Miranda, informó que el municipio de Hidalgo se encuentra preparando su Feria del Tamal, a realizarse los días 15 y 16 de septiembre, dentro del marco de las fiestas patrias.

Por su parte Abraham Navarro Mendoza, director de Desarrollo Económico y Gestión Social del municipio de Hidalgo, mencionó la importancia que tiene para la región llevar a cabo la Feria del Tamal, ya que, dijo, es un producto tradicional no sólo del municipio, sino del país.

En el municipio de Hidalgo se preparan de entre 25 y 30 diferentes tipos de tamales; la oferta es amplia y rica, la variedad es muy extensa para todos los paladares pues los hay con chile, dulce, de sabores, y no podían faltar los rellenos de pollo, o los tricolores, alusivos a nuestras fiestas patrias.

Durante la pasada edición se contó con la participación de varios micro empresarios dedicados a elaboración de tan rico producto; pare este año el evento se celebrará en la plaza principal de Ciudad Hidalgo, el acceso es gratuito para todos y cada uno de los visitantes.

Este platillo tradicional es preparado por familias y es un patrimonio gastronómico de todos los mexicanos, pero se debe resaltar que en el municipio existen alrededor de 100 familias dedicadas a la producción y venta de este producto