Gobierno de Michoacán alista proyecto en beneficio de ambulantes reubicados

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Septiembre de 2014 a las 21:12:15

Morelia, Mich., a 05 de septiembre de 2014.- El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, aseguró que el gobierno del estado ya plantea una estrategia de revitalización del comercio en las plazas comerciales “Tu Plaza”, en la ciudad de Morelia, lugar donde fueron reubicados los comerciantes ambulantes de la capital michoacana.

El funcionario estatal señaló que la reubicación de los comerciantes ambulantes fue debido a que la mala imagen que proyectan pone en riesgo el nombramiento como “Pueblo mágico” que ostentan algunas ciudades y localidades, algunas de las cuales ya lo han perdido por el ambulantaje.

“El hecho de haberlos reubicado, fue ejemplo incluso para el ex jefe de gobierno del Distrito Federal. Eso es lo que hay que hacer, ya tenemos el camino, solo debemos crear los pasos para llegar”, señaló Monroy García.

Asimismo, el Secretario de Turismo informó que se trabaja en proyectos similares, para los municipios de Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

“Ya iniciamos a plantear las estrategias con los comerciantes y con las autoridades. Iniciaremos con un padrón de comerciantes en Pátzcuaro y también en Tzintzuntzan. En cuanto tengamos el proyecto, podremos hablar de cuántos recursos se requieren”, dijo el funcionario.