Comerciantes y trabajadores del Parque Nacional de Uruapan dan mantenimiento a mural y fuente

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Julio de 2014 a las 00:44:37

Uruapan, Mich., a 14 de julio de 2014.- Con la finalidad de que la fuente “Eréndira” y el mural Mapeco estén en buenas condiciones para ser admirados por los visitantes en la temporada vacacional de verano, los comerciantes y trabajadores del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ubicado en la ciudad de Uruapan, realizaron labores de limpieza y mantenimiento.

 

Y es que tanto la fuente como el mural presentaban enormes manchas negras y verdes a causa de la humedad, principalmente durante la actual temporada de lluvias, por lo que de manera conjunta, comerciantes y trabajadores del parque se organizaron para su limpieza.

Heliodoro Cuiris Pérez, presidente del patronato del centro turístico, informó que se desazolvaron las cunetas de la fuente para una mejor circulación del agua y se contempla además, solicitar a los directivos de la escuela de pintura “Mapeco”, apoyo para la restauración del mural que pintara hace varias décadas, Manuel Pérez Coronado y el maestro Alfonso Villanueva.

La fuente “Eréndira”, que funciona a base de gravedad del agua, fue inaugurada por el General Lázaro Cárdenas, y en la parte alta de la misma los constructores edificaron un muro de contención, por lo que se vieron en la necesidad de pedirle a Mapeco y al maestro Villanueva, plasmaran algo para mejorar el panorama.

Es así como los pintores, en un mes, dibujaron los diferentes paisajes de Michoacán, como la Meseta Purépecha, el lago de Pátzcuaro, la región de Zamora, el volcán Parícutin y la zona de Tierra Caliente. Se espera que en un mes el mural sea restaurado.