Amazon presenta el Fire Phone, smarthphone enfocado a las ventas por internet

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Junio de 2014 a las 01:44:01

New York, NY., a 18 de junio de 2014.- Este miércoles, la empresa de ventas por internet Amazon, de mano de su dueño Jeff Bezos, presentó de manera oficial su teléfono celular Fire Phone, el cual está enfocado a facilitar las compras que se realizan en internet además de contar con varias novedades, como la capacidad de proyectar imágenes en tercera dimensión sin necesidad de contar con una gafas especiales.

 

El Fire Phone tiene botones de aluminio, conectores de acero y una pantalla LCD de 4.7 pulgadas. Tiene un procesador de 2.2 GHZ y 2 GB de memoria en RAM además de una cámara de 13 megapíxeles.

Este dispositivo cuenta con 4 cámaras frontales, que registran el movimiento ocular del usuario y así determina sus preferencias, con lo cual puede realizar sugerencias de compra y dar las facilidades para concretar la misma, respaldado por Amazon.

En lo que respecta a la proyección de imágenes en 3D, el Fire Phone lo logra persiguiendo la mirada del sujeto y dando la perspectiva adecuada. Aunque hay otros dispositivos, que de diferente manera logran esto, como la consola portátil 3DS de Nintendo.

Este nuevo Smartphone de Amazon está enfocado en la promoción de la compra, más que en la descarga de Apps, por lo que cuenta con todas las facilidades para conectarse a la tienda virtual de la compañía, por medio de la aplicación Firefly, que ejerce de buscador de música, vídeos y productos, de manera similar al Siri de Apple.

De esta forma, si se toma una imagen de unas zapatillas en una tienda, por ejemplo, Firefly devolverá su precio en Amazon y ofrecerá su compra directamente. Si suena una canción en un bar, permitirá su descarga previo pago de la misma. El catálogo de reconocimiento inicial cuenta con nada menos que 100 millones de objetos.

Además, cada Fire Phone incluye un par de audífonos con un cable que evita que se haga nudos y ofrece compatibilidad con el resto de los productos Amazon: el lector Kindle, la tableta Fire y el Fire TV.

Este dispositivo saldrá a la venta el próximo 25 de julio, en Estados Unidos, con un costo de 199 dólares al firmar un contrato por dos años con la operadora AT&T.