Google recuerda el primer salto en paracaídas con doodle interactivo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Octubre de 2013 a las 15:00:58

México, D.F., 22 de octubre de 2013.- Este martes, la empresa Google recuerda el 216° aniversario del primer salto en paracaídas a través de un doodle interactivo.

En este, puede observarse el ascenso del paracaidista francés André Jacques Garnerin en su globo de hidrógeno, el cual después de llegar hasta las nubes, comienza a caer.

A través de dos sencillos movimientos con el cursor del ratón (izquierda o derecha), el usuario debe controlar y dirigir la caída de Gamerin, misma que puede ser desde en la copa de un árbol, hasta suelo firme o incluso sobre el agua.

El volador de globos y paracaidista André Jacques Garnerin nació el 31 de enero de 1769 en París, Francia.

El primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas (atestiguados) lo logró el 22 de octubre de 1797 desde su globo de hidrógeno, a 350 m de altitud.

Garnerin es considerado como el primer paracaidista de la historia, con la realización de numerosos saltos, entre ellos uno de 8 mil pies de altura (aproximadamente 2 mil 430 metros) sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.

André Jacques Garnerin falleció en París, Francia, el 18 de agosto de 1823, golpeado en la cabeza por una viga mientras hacía los preparativos para un vuelo en globo dirigible.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad