México, D.F., 17 de octubre de 2013.- Este viernes se podrá observar un eclipse lunar penumbral, que será visible solamente en América, Europa, África y algunas regiones de Asia, informó el Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
En este sentido, aclararon que el eclipse no será total, sin embargo, podrá notarse ya que habrá una disminución en la intensidad de la luz que refleja la Luna a la Tierra.
El fenómeno tendrá una duración aproximada de casi 3 horas y el máximo del eclipse tendrá lugar a las 18:50 (Tiempo del Centro de México); concluirá alrededor de las 20:50 TCM.
El fenómeno será visible en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Finalmente, el Instituto añadió que el próximo 3 de noviembre se espera un eclipse total de Sol, que podrá observarse principalmente en África, así como en una pequeña parte del Norte y Sureste de América a partir de las 12:47 horas.









