Identificaría EE.UU. con sistema biométrico a indocumentados en 2016

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Septiembre de 2013 a las 13:44:26

Washington D.C., Estados Unidos.- A partir del año 2016, se podría contar con un sistema biométrico funcional que identificaría a cerca de 40% de personas indocumentadas que ingresan a Estados Unidos con una visa.

El gobierno de ese país se comprometió este jueves a tener listo el sistema para dentro de los próximos 3 años.

Desde la implementación en 2004 de la ley que autorizó la creación del sistema que tenga la información biográfica y biométrica de inmigrantes, se han probado diversos sistemas piloto.

Sin embargo, de acuerdo a un testimonio que entregó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), “se han encontrado limitaciones en la tecnología existente."

Además, dicho testimonio señala que se requeriría una inversión de al menos 3 mil millones de dólares, para conseguir la infraestructura de pasajeros que salen del país, aunado a interrupciones importantes en servicios de transporte.

Mientras tanto, la información biométrica se toma actualmente solo cuando los individuos postulan a sus visas e ingresan al país, pero no al revés.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad