Vinculan a proceso a presunto relacionado con tentativa de homicidio y lesiones contra una familia en Cuitzeo

Vinculan a proceso a presunto relacionado con tentativa de homicidio y lesiones contra una familia en Cuitzeo
Publicado
21 de Noviembre de 2020
12:56:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rubén A., por su posible relación en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones calificadas; hechos ocurridos en agravio de un hombre y su familia, en la comunidad de San Juan Tararameo, municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 29 de diciembre del 2018, Israel N., su esposa e hija, fueron sorprendidos por el imputado y sus acompañantes al salir de un baile, y en un momento determinado, uno de los presuntos cómplices accionó un arma de fuego en contra de Israel, provocándole lesiones en el rostro.

Ante lo ocurrido, la esposa e hija de la víctima quisieron intervenir para evitar que continuara el ataque, sin embargo, los implicados también dispararon en su contra, causándoles diversas heridas; tras lo ocurrido, los presuntos cómplices huyeron del lugar a bordo de un vehículo color blanco, que era conducido por Rubén A.
 
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional de Morelia dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Rubén Á., en los delitos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de esta institución.

En audiencia y luego de conocer los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Comentarios
Más leidas
Más importantes