Tras balaceras en Múgica, supuestos criminales amenazan a la Policía estatal y la población: Acusan sobornos y advierten toque de queda

Publicado el 16 de Septiembre de 2020 a las 19:44:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Múgica, Mich., a 16 de septiembre del 2020.- Luego de los enfrentamientos entre policías estatales y presuntos criminales en la comunidad Cuatro Caminos del municipio de Múgica, presuntos criminales acusaron el rompimiento de un pacto entre ellos y la autoridad, a quien amenazaron con violencia, llamando a la población a no salir a las calles en la noche.

Fue la tarde del miércoles que se registró una balacera entre civiles y policías estatales en la comunidad Cuatro Caminos, que dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y dos agentes heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad del estado.

Posteriormente se registraron agresiones contra la autoridad y el bloqueo de al menos dos carreteras, pidiendo refuerzos los uniformados.

A través de las redes sociales, presuntos criminales acusaron una traición de los uniformados, y responsabilizaron al “Comandante Michoacano”.

“Te valió madre, te avisamos que andaríamos de recorrido (…) sangre por sangre (...) No mataron más que un compañero, no les basta con sus pagos y sobornos mensuales

“A la población en general de Nueva Italia, a las 8 (de la noche) deben estar en su casas, no nos hacemos responsables por chismosos y rajales (sic)”.

Aunque el mensaje se firma con las siglas “CZNG”, correspondientes al supuesto “Cártel Zicuirán Nueva Generación”, ya se demostró que este presunto grupo criminal fue una invención de la asociación delictiva “Carteles Unidos Contra el Cártel Jalisco”, integrada por Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Caballeros Templarios y Blancos de Troya.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>