Suman 72 los cuerpos rescatados de fosas en Salvatierra: Hasta 15 víctimas serían mujeres

Suman 72 los cuerpos rescatados de fosas en Salvatierra: Hasta 15 víctimas serían mujeres
Publicado
29 de Octubre de 2020
17:49:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Salvatierra, Gto., a 29 de octubre del 2020.- Los trabajos de investigación de la Fiscalía de Guanajuato y las comisiones estatal y nacional de Búsqueda Personas, han permitido la localización de restos de 72 personas enterradas de forma clandestina en un predio en Salvatierra, de las cuales entre 10 y 15 serían mujeres.

Desde hace casi una semana comenzaron los trabajos de excavación en el predio conocido como Rancho Nuevo.

En su más reciente reporte, el jueves, las autoridades informaron del hallazgo de los restos de 72 personas en el que es el mayor hallazgo en la historia de la entidad.

Al reportar el hallazgo de 59 cadáveres, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana Osuna, y el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, señalaron que hay indicios de que entre 10 o 15 de los cadáveres son de mujeres.

Desde 2009 y hasta agosto de 2020, en el estado de Guanajuato fueron localizadas al menos 109 fosas clandestinas con 268 cuerpos.

En la fosa de Salvatierra, allegados a las investigaciones han asegurado a la prensa no tener duda de que se recuperarán los restos de más de 100 personas.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes