Suman 181 asesinatos en Michoacán en febrero: Un homicidio cada 3.5 horas

Suman 181 asesinatos en Michoacán en febrero: Un homicidio cada 3.5 horas
Publicado 26 de Febrero de 2021 17:59:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 26 de febrero del 2021.- Con el asesinato de 6 personas durante el viernes en Michoacán, suman 181 asesinatos en la entidad en el mes de febrero, lo que arroja un promedio de un homicidio cada 3.5 horas, o 7 por día.

Por segundo día consecutivo, una ejecución múltiple tuvo lugar en la entidad con la matanza de 5 personas en el municipio de Zamora, donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha un “exitoso” modelo de seguridad apenas en enero. Dicho modelo fue retomado del aplicado en Zitácuaro, y que 6 meses después derivó en el levantamiento armado de los pueblos indígenas por los secuestros, asesinatos y delitos del crimen tolerados por las autoridades locales.

El viernes, en el municipio de Tarímbaro y sus límites con Álvaro Obregón,  un hombre fue asesinado a balazos, y en Uruapan fue localizado un cuerpo putrefacto en un río.

Un día antes, el jueves, seis cuerpos con huellas de tortura y heridas de bala, fueron abandonados en el municipio de Tacámbaro, mientras que un hombre murió en un enfrentamiento con la autoridad, en el que usó helicóptero artillado, en el municipio de Hidalgo, por mencionar dos hechos que representan 7 muertes de las 12 reportadas por el Gobierno federal ese día.

De acuerdo con la misma fuente, del 1 al 25 de febrero, se cometieron 174 asesinatos en la entidad, que con las víctimas del día viernes suman 181. Esto arroja un promedio de 7 homicidios dolosos al día, uno cada 3.5 horas.

Trece días del mes han registrado 7 o más homicidios, siendo el 25 el día de mayor violencia, con 12 asesinatos reportados.

Además de las fracasadas estrategias de seguridad que el gobernador Silvano Aureoles Conejo presume como un éxito, en Michoacán se libra una guerra de cárteles en todos los puntos de la entidad, misma que ha sido tolerada por el gobierno estatal, que solo apaga pequeños fuegos en vez de desmantelar las redes criminales, que en 5 años de Administración perredista se han consolidado.
 

Comentarios