Ríos de Morelia al 98% de su capacidad: Protección Civil

Ríos de Morelia al 98% de su capacidad: Protección Civil
Publicado
22 de Octubre de 2018
09:39:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., 22 de octubre de 2018.- El coordinador de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, informó que la presa Cointzio está en el 98 por ciento de su capacidad y en consecuencia, el nivel de los ríos está prácticamente al 100 por ciento en Morelia.

En entrevista, señaló que al momento 24 puntos de la capital michoacana presentan encharcamientos e inundaciones a consecuencia de la lluvia registrada desde la tarde noche de este domingo.

“El nivel de los ríos está muy elevado porque ha habido que estar desfogando la presa para mantenerla controlada, sin embargo, hoy se tomó la determinación de mantenerla cerrada, “para ver si baja el nivel de los ríos”, expuso el funcionario estatal.

Asimismo, descartó afectaciones en otros municipios al interior del estado, a raiz de la lluvia que inició la tarde noche de ayer como consecuencia del huracán “Willa”.

“Ayer por la tarde noche en el caso del municipio de Charo en la carretera Mil Cumbres hubo 4 puntos que se desgajaron pero estamos trabajando para poder liberar los 2 carriles que se cerraron”, agregó.

Entre los sitios actualmente afectados en Morelia por las lluvias, se encuentran las colonias Molino de Parras, Tres Puentes, Chapultepec, Prados Verdes y Carlos Salazar.

Comentarios
Más leidas
Más importantes