Reafirman FGE Michoacán convenio de colaboración para fortalecer la capacitación de agentes del MP

Reafirman FGE Michoacán convenio de colaboración para fortalecer la capacitación de agentes del MP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2024 a las 18:47:13

Quintana Roo, a 5 de diciembre de 2024.- Con la finalidad de reafirmar el compromiso con la profesionalización del Sistema de Justicia Penal, a través de la capacitación y certificación de agentes del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) signó la renovación de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD). Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas instituciones con la calidad y la eficacia en el desempeño de sus funciones.

Sobre el particular se informó que a través de este convenio, signado por el Fiscal General, Adrián López Solís y Lila Zaire Flores Fernández, Coordinadora de Certificación y Profesionalización, se busca fortalecer las competencias y habilidades de los agentes del Ministerio Público mediante programas de capacitación especializados y cursos profesionales diseñados para optimizar su desempeño. 

En este sentido, López Solís mencionó que esta Certificación es un proyecto diseñado para fortalecer los procesos internos de formación y profesionalización de las instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal, mediante un modelo de acreditación de competencias profesionales que contempla la evaluación de conocimientos y habilidades.

Abundó en que este esfuerzo subsidiado por el Gobierno de Estados Unidos en México, ha permitido la certificación de 112 agentes del Ministerio Público y cinco personas facilitadoras, y  actualmente se encuentran en proceso de certificación 40 agentes del MP, más.

Cabe hacer mención que, al concluir el curso de preparación, las y los aspirantes podrán participar en un proceso de evaluación que les permitirá obtener la Certificación A o B, dependiendo de su experiencia y las evidencias incluidas en sus portafolios de evaluación.

Tras finalizar el proceso de calificación y análisis, el CEEAD emitirá los dictámenes correspondientes para cada participante y entregará a la Fiscalía General un reporte detallado con los resultados obtenidos, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema de justicia penal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios