Quien no haya metido autos al corralón "después ni pregunte”: La amenaza a los agentes de Tránsito de Michoacán para cumplir cuota de arrastres

Quien no haya metido autos al corralón "después ni pregunte”: La amenaza a los agentes de Tránsito de Michoacán para cumplir cuota de arrastres
Publicado
1 de Diciembre de 2020
13:42:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 1 de diciembre del 2020.- Con la amenaza de ser sancionados por sus superiores, agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán son obligados a cumplir con una cuota de vehículos remitidos al corralón, en beneficio de empresarios cercanos al poder Ejecutivo del estado.

Así lo revelan las conversaciones de los propios agentes, en la aplicación de mensajería WhatsApp.

“Los que faltan de meter su 83 actívense”, “El mando va a revisar las 83 y quien no haya metido después ni pregunte”, se lee en las conversaciones en las que en código exhortan a los agentes a cumplir con su cuota de autos remitidos al corralón.

Aunque estos señalamientos no son nuevos, una vez más se exhibe la corrupción que impera en la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado, que encabeza el encargado de Despacho Jorge Alvarado Serrato.

El negocio extorsivo de Alvarado Serrato, que deja ganancias por decenas de miles de pesos todos los días,  ha sido tolerado y premiado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo -quien lo designó en un alto cargo desde que asumió el gobierno en 2015- y por Carlos Herrera Tello, alcalde con licencia de Zitácuaro, exsecretario de gobierno del estado y ahora candidato a la gubernatura.

Aureoles Conejo ha otorgado cargos estatales a las dos hijas de Jorge Alvarado, Kitzia Yamileth y Erika Karina Alvarado Alcantar, además de que la segunda es actualmente regidora y secretaria de la Mujer en Zitácuaro, Ayuntamiento a cargo de Carlos Herrera.

Asimismo, Erika Karina nunca fue molestada por la autoridad, pese a que fue una las de últimas personas que vieron con vida al activista de los bosques de la mariposa Monarca, Homero Gómez González, quien a decir de su familia fue asesinado tras reunirse con tres políticos del Oriente, entre ellos la hija de Jorge Alvarado.

Las autoridades estatales se apresuraron a cerrar el caso y luego de cambiar su versión dos veces, determinaron que la muerte de Homero Gómez se debió a un accidente, aunque la familia insistió en que fue incomunicado y asesinado por la espalda.

Incluso las pertenencias de Homero Gómez, su celular y una tableta electrónica que la familia aseguró que el activista ambiental nunca soltaba, aparecieron en manos de Erika Karina Alvarado Alcantar.

Actualmente Silvano Aureoles y Carlos Herrera se encuentran en campaña para las elecciones 2021 y 2024, por lo que necesitan de mucho dinero para sostener sus giras y actividades de promoción, por lo que la red de corrupción en la Dirección de Tránsito y Movilidad representa una gran fuente de ingresos de la que Aureoles y Herrera podrían echar mano, motivo por el que la familia de Jorge Alvarado Serrato habría sido beneficiada hasta el enriquecimiento y con cargos públicos durante la Administración perredista.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes