Más de un centenar de civiles armados se movilizan en La Huacana: Serían sicarios de los Caballeros Templarios

Más de un centenar de civiles armados se movilizan en La Huacana: Serían sicarios de los Caballeros Templarios
Publicado
20 de Enero de 2021
12:10:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Foto: Archivo

La Huacana, Mich., a 20 de enero del 2021.- Al menos 150 civiles armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, se movilizaron la mañana del miércoles por la carretera La Huacana - Ario de Rosales.

Fueron autoridades municipales quienes solicitaron apoyo de la autoridad estatal, ante la presencia de decenas de sujetos armados sobre la vialidad.

Se cree que estas personas están relacionadas con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios, que ha acosado a la población de Ario desde el 2020, provocando su levantamiento armado en defensa de sus comunidades.

Aunque estos focos rojos se han encendido en toda la entidad, la Administración de Silvano Aureoles no ha hecho algo por garantizar la gobernabilidad en el estado y la seguridad de la población, y por el contrario, durante todo el gobierno perredista el crimen organizado no ha hecho más que expandirse, asentarse y fortalecerse.

Los intereses del Gobernador lo han llevado a cerrar los ojos ante esta realidad y en cambio, está enfocando todos los esfuerzos de su Administración a su campaña política que lo lleve a la Presidencia en 2024, como ya ha adelantado el mandatario, quien mientras tanto debe garantizarse y a sus aliados, nuevos cargos partidistas en las elecciones 2021, por lo que calla y oculta la guerra de cárteles y pueblos que se vive en Michoacán.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes