Gobernador de Guanajuato revela muerte del “Diablo”, jefe de plaza del CJNG, durante operativo

Gobernador de Guanajuato revela muerte del “Diablo”, jefe de plaza del CJNG, durante operativo
Publicado
15 de Enero de 2021
17:05:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Pénjamo, Gto., a 15 de enero del 2021.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, dio a conocer la muerte de un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, el pasado lunes en un enfrentamiento en el municipio Manuel Doblado, en los límites con Jalisco y Michoacán.

Así lo informó el mandatario durante un evento para la entrega de equipamiento a policías del sur de la entidad, realizado en Pénjamo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor del mediodía del lunes, cuando agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del estado, se desplazaban con rumbo a la Presa del Sauz, en la carretera Manuel Doblado – Cuerámaro - La Piedad.

Fue allí que los agentes fueron atacados a balazos por civiles armados, desatándose una balacera en la que murió el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Manuel Doblado.

En los hechos también resultó herido un agente ministerial.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado Diablo, donde fue abatido por las Fuerzas de la Fiscalía del Estado, y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad. Vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción y del crimen. Si ustedes se mantienen siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros. No los vamos a dejar solos”, dijo el mandatario de la entidad.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes